Más de 1.5 millones usarán aeropuertos de Florida en feriado

Esperan gran movilización de viajeros por la celebración del Día de Acción de Gracias

PUBLICADO: EST Nov 19, 2012 2:29 pm EST

Miami  -  Los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale, que contabilizan el mayor tráfico aéreo en el sur de Florida, esperan movilizar a cerca de 1.5 millones de pasajeros entre el 18 y 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.<

“Esperamos que unos 888,000 pasajeros utilicen el aeropuerto internacional de Miami en sus vuelos hacia destinos locales e internacionales con motivo de este período vacacional”, dijo Greg Chin, portavoz de la terminal aérea.

Chin indicó que los días con mayor afluencia de pasajeros serán el domingo y lunes próximos e instó a los que tengan pensado volar a que “lleguen al aeropuerto con unas dos horas de antelación".

Para tranquilidad de los que van a utilizar este aeropuerto apuntó que no prevén que haya problemas de estacionamiento en los numerosos garajes disponibles.

Por otra parte, el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) informó que se calcula que más de 500,000 personas se movilizarán, lo que supone un promedio de 65,000 viajeros a diario durante este período vacacional.

Advirtió que el estacionamiento del aeropuerto estará congestionado, de manera que los viajeros deben planear con antelación el tiempo necesario para encontrar una plaza de aparcamiento.

El aeropuerto internacional de Miami (MIA) acogió en 2011 una cifra récord de usuarios, con 38.3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 7.3 % con respecto de 2010, según los responsables.

Y en los primeros seis meses del año, el MIA movilizó a 20.1 millones de pasajeros, un 6.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, según el Departamento de Aviación del condado de Miami-Dade.

Esa agencia gubernamental destacó que de continuar con este ritmo, el aeropuerto “está en vías de alcanzar otro hito nunca antes visto en su historia- 40 millones de pasajeros anuales".

 

  

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad