Romney habría botado a los agentes de Servicio Secreto en escándalo

"Yo limpiaría la casa", dijo Romney en entrevista a Laura Ingraham.

Mitt Romney.

Mitt Romney.

Foto: AP Photo/Steven Senne, archivo
PUBLICADO: EST Apr 18, 2012 2:27 pm EST

WASHINGTON - Mitt Romney dijo hoy que "limpiaría la casa" para destituir a los agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia antes de la visita del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas que se realizó en Cartagena.

Romney, el casi seguro candidato presidencial republicano, dijo a la conductora de radio Laura Ingraham que debe despedirse a las personas que pusieron "su diversión personal" por encima de los intereses de la nación.

El republicano insinuó que la falta de liderazgo provocó el escándalo, el cual involucró la participación de al menos 20 mujeres, pero dijo que confiaba en el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan.

"Yo limpiaría la casa", dijo Romney a Ingraham cuando le preguntaron qué haría ante esa situación. "Lo correcto es quitar a las personas que traicionaron la confianza pública y antepusieron su diversión y sus intereses personales a los intereses de la nación.

En un entrevista radiofónica previa, Romney dijo que compartía la confianza de Obama en el jefe del Servicio Secreto.

"Somos una nación, después de todo, apegada a derecho, y el presidente tiene confianza en el jefe del Servicio Secreto, al igual que yo", dijo Romney. "Creo que la medida correctiva adecuada será tomada y obviamente todo mundo está muy, muy decepcionado por estas historias, inusuales para el servicio".

Romney, a diferencia de otros republicanos del Capitolio que han manifestado críticas más duras al respecto, ha recibido la protección del Servicio Secreto por más de dos meses.

La situación se ha vuelto un tema bochornoso en año electoral para Obama, quien ha dicho que estaría disgustado si las acusaciones resultan ciertas.

Sullivan, quien ha enfrentado cuestionamientos del Capitolio sobre si las correrías pudieron haber puesto en riesgo la seguridad del presidente, dijo que había referido el asunto a un investigador gubernamental independiente.

Señaló que los 11 agentes del Servicio Secreto y los 10 miembros del ejército que están bajo investigación dieron diferentes versiones sobre quiénes eran las mujeres. Sullivan envió más investigadores a Colombia para entrevistar a las mujeres, dijo el representante Peter King, presidente de la comisión de seguridad nacional de la cámara baja.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS