Gobernador Scott ordena revisar sistema electoral de Florida (Fotos)

Tras el caos de las elecciones presidenciales, estudiarán qué se necesita para mejorar el sistema electoral del estado

Florida tardó cuatro días en poder dar resultados finales de las elecciones presidenciales.

Florida tardó cuatro días en poder dar resultados finales de las elecciones presidenciales.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Nov 14, 2012 5:05 pm EST

Miami - El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó este miércoles al secretario de Estado estatal que empiece a reunirse con los supervisores electorales para estudiar las mejoras necesarias en el sistema electoral del estado, que en los últimos comicios generales demostró tener serias deficiencias.

"Necesitamos mejorar el proceso electoral, debemos hacer cualquier cosa para recuperar la confianza de los floridanos", reconoció Scott, más de una semana después de las elecciones generales del 6 de noviembre, donde Barack Obama resultó reelegido presidente de Estados Unidos.

Cuando el republicano Mitt Romney estaba aceptando su derrota y Obama su triunfo en la noche electoral, aún había gente votando en Florida, que tardó cuatro días en poder dar resultados finales.

En un comunicado, Scott añadió este miércoles que ha pedido al secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, que "se reúna inmediatamente" con los supervisores de los condados donde hubo colas de horas para votar y donde no se pudieron ofrecer resultados del recuento de votos hasta varios días después de las elecciones.

"Los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado de una elección presidencial", asumió el gobernador republicano.

Detalló que se estudiará por qué los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach no pudieron ofrecer los resultados de los votos a distancia en el tiempo indicado, y por qué el condado de St. Lucie tuvo que hacer un nuevo recuento varios días después de haberse celebrado las elecciones.

Además, animó a "los legisladores a tener una conversación abierta, clara y bipartidista acerca de cuáles son los cambios que se deben hacer al sistema actual de elecciones en la próxima sesión legislativa".

Según la oficina del gobernador, en los comicios del 6 de noviembre se registraron 8.5 millones de votos en Florida, de los que 2.4 millones fueron a distancia y 2.4 millones anticipados. En la historia de este estado nunca se había registrado una participación tan elevada.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad