Nuevos líderes hispanos en Orlando tras elecciones

Y la carrera por el Distrito 3 del condado Orange podría irse a una segunda vuelta. Con más de 66,000 votos contados, la diferencia de margen entre Pete Clarke y Luis Damiani es de menos de 1%

Darren Soto- a la derecha- y Armando Ramírez son parte de los victoriosos.

Darren Soto- a la derecha- y Armando Ramírez son parte de los victoriosos.

Foto: Suministradas
PUBLICADO: EST Nov 8, 2012 11:32 am EST

Orlando - El joven abogado Darren Soto se convirtió en el primer senador estatal puertorriqueño esta semana cuando recibió un abrumador respaldo del electorado con 70% del escrutinio de votos.

Soto, de 34 años, afiliado al Partido Demócrata y actual legislador estatal por el Distrito 49 por tres términos consecutivos, venció a su contrincante, el también abogado y exmaestro William McBride, en la carrera por el escaño del nuevo Distrito Senatorial 14, que cubre partes de los condados de Polk, Osceola y Orange.

Otra contienda importante para los votantes hispanos habría sido elegir a un candidato sensible a sus necesidades en el nuevo Distrito Congresional 9, que contiene una población de 40% de hispanos. El congresista electo, Alan Grayson, derrotó por amplio margen al republicano, Todd Long, al obtener 62% de los sufragios.

Grayson contó con el apoyo de activistas hispanos y líderes comunitarios, además de recibir el endoso del comisionado residente de Puerto Rico en Washington, D.C., Pedro R. Pierluisi, y el secretario de Estado de la isla, Kenneth McClintock.

En otras contiendas locales, la carrera por el Distrito 3 del condado Orange podría irse a una segunda vuelta. Con más de 66,000 votos contados, la diferencia de margen entre Pete Clarke y Luis Damiani es de menos de 1%, por lo que de acuerdo con las leyes del estado habría que hacer un recuento de votos.

El Supervisor de Elecciones de Orange, Bill Cowles, dijo que hay que revisar unas 2,500 papeletas provisionales antes de tomar esa decisión.

Mientras, en el condado Osceola, tres hispanos lograron una victoria en el día de elecciones: Armando Ramírez, que se postuló para varios escaños en el pasado sin éxito, esta vez fue elegido a secretario de la Corte del Condado Osceola, con un 56% del voto.

José Álvarez se convirtió en el nuevo miembro de la Comisión de Kissimmee por la Silla 1, con 47.8% del voto.

Y Kelvin Soto se unirá como miembro del Distrito 2 a la Junta Escolar de Osecola. El abogado de profesión obtuvo el 52% de los votos.

Con información de Cecilia Figueroa, especial para La Prensa.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad