Inauguran sistema de trenes SunRail

El Alcalde de Orlando, Buddy Dyer  ofrece un discurso durante la ceremonia inaugural del SunRail Suministrada

El Alcalde de Orlando, Buddy Dyer ofrece un discurso durante la ceremonia inaugural del SunRail Suministrada

PUBLICADO: EST May 1, 2014 12:01 am EST

Alejandro Hill, de 42 años, reside en la Florida Central desde hace mucho.

Y aunque al principio de su llegada hubiera deseado tener acceso al transporte masivo de pasajeros que hoy día está en funcionamiento en Metro Orlando, a diario viaja a su trabajo en su propio vehículo y no piensa cambiar su auto por un vagón del moderno SunRail.

Los infernales embotellamientos de la hora pico en la Interestatal 4 son un dolor de cabeza para muchos viajeros, incluyendo a Hill.

"Es desesperante, la gasolina está cara, pero me quedo con mi carro", sostuvo Hill. "De todos modos, tener una alternativa de transporte, de la que podamos depender, es un gran avance".

La primera fase del SunRail comenzará a operar oficialmente hoy 1 de mayo.

El sistema ferroviario comprende 31 millas con 12 estaciones a lo largo de la línea CSX Transportation 'A'.

Durante dos semanas, los pasajeros podrán usar sus servicios completamente gratis. A partir del 19 de este mes, podrán comprar boletos, incluyendo los pases mensuales, con los que puede ahorrarse unos cuantos dólares.

En cada estación habrán embajadores designados para asistir a los pasajeros con cualquier duda sobre horarios y con los pases para cambiarse del Lynx al tren.

Hasta la fecha, según datos oficiales, ya se han vendido 12,000 boletos. Cada estación tendrá máquinas electrónicas de venta de boletos.

"Espero que los pases no sean tan caros para que así represente un beneficio para la gente", dijo Enrique Maza de 43 años. "Con el tren, ahora podemos ser un Nueva York chiquito".

El costo del viaje dependerá del trayecto. Por ejemplo, si toma el tren en Debary hasta la Sand Lake pagará un costo de $4 por una sola ida.

El SunRail surcó su primera jornada inaugural el miércoles, partiendo desde el norte de Debary en el Condado Volusia, hasta llegar a la estación de la Sand Lake Road, donde se efectuó la ceremonia oficial.

El tren ofrece gran comodidad en sus asientos, incluyendo aire acondicionado.

El comisionado de Longwood, Bob Cortés, se sumó a un gran número de oficiales electos que abordaron el tren por primera vez y así fomar parte del momento histórico.

"No se escucha nada de nada mientras vas viajando, fue un viaje muy placentero", expresó Cortés.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer dijo que se centrarán en obtener los fondos necesarios para que pueda completarse la segunda fase de la construcción. Por ahora, disfruta el momento.

"Marquen este día en el calendario" dijo al bajarse del tren en la estación.

 
 
Agrega un comentario

MÁS NOTAS