Monjas de Miami ya podrán alimentar desamparados

Tras ser avisadas de que serían multadas por ayudar, el ayuntamiento les cocederá un certificado para que realicen su actividad altruista.

La orden de las Hermanas de la Carfue fundada por la Madre Teresa de Calcuta, hoy beata.

La orden de las Hermanas de la Carfue fundada por la Madre Teresa de Calcuta, hoy beata.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 5, 2013 9:43 am EST

El ayuntamiento de Miami (Florida) concederá a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta un certificado para que puedan seguir dando de comer a los pobres, tras advertirlas recientemente que dicha ayuda sin un permiso oficial era ilegal.

Esta congregación religiosa católica había recibido el pasado 20 de marzo una notificación del ayuntamiento en la que les advertía que su ayuda alimenticia era ilegal, porque infringía el código municipal, lo que sorprendió a las monjas y causó polémica.

Ahora, varios funcionarios de alto rango aseguran que no prohibirán a las monjas que continúen con esa caritativa labor.

"Si no se resuelve" este asunto hoy "el lunes las monjas tendrán el certificado de uso que necesitan", señaló Orlando Díez, del Departamento de Cumplimiento de Códigos de Miami.

En la notificación del ayuntamiento de la capital que recibieron las monjas se les advertía de que si seguían con su "negocio" podían ser sancionadas con una multa de hasta 100 dólares por día.

En el convento, situado en las inmediaciones del hospital Jackson Memorial y la sede de la Universidad de Miami (UM), las misioneras dan de comer a diario a unas 300 personas desamparadas.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad