Marco Rubio da polémica respuesta sobre creacionismo

El senador por Florida se muestra ambiguo en torno al tema de la creación

El senador por Florida, Marco Rubio, generó polémica con su ambigüedad ante el creacionismo.

El senador por Florida, Marco Rubio, generó polémica con su ambigüedad ante el creacionismo.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Nov 20, 2012 6:37 pm EST

Miami  -  El senador republicano por Florida Marco Rubio, al que hay quien apunta como posible candidato presidencial de cara a 2016, ha generado polémica con su ambigüedad ante el creacionismo, tras afirmar que no puede decir cuán antigua es la Tierra porque no es científico y porque se trata de “un gran misterio".

“Hombre, no soy científico. Te puedo contar lo que dice la historia de la que se tiene registro, o lo que dice la Biblia, pero creo que eso es una disputa entre teólogos”, dice el senador por Florida en una entrevista concedida a la revista GQ en la que se le pregunta por todo tipo de temas.

Este joven político de origen cubano, nacido en Miami hace 41 años, ha contado desde hace años con el apoyo del Tea Party y se barajó su nombre como el posible candidato a la Vicepresidencia junto al candidato republicano, Mitt Romney, en las pasadas elecciones.

En la entrevista que publica el último número de GQ, Rubio reconoce: “No creo que esté cualificado para contestar a una pregunta como esa. Al final del día, creo que hay muchas teorías ahí fuera sobre cómo se creó el Universo y creo que en este país la gente tendría que tener la oportunidad de enseñarlas todas".

“Los padres tendrían que tener derecho a enseñar a sus hijos lo que dice su fe, y lo que dice la ciencia. Si la Tierra se creó en siete días o en siete reas. No estoy seguro de que eso lo vayamos a poder contestar jamás. Es uno de los grandes misterios”, concluye Rubio en referencia al creacionismo.

Se calcula que más del 40 % de la población estadounidense cree en esta teoría, que niega la evolución darwinista, pese a que oficialmente está prohibido enseñarla en las escuelas.

Los comentarios críticos y jocosos sobre la respuesta del senador de Miami, el más prominente republicano de origen hispano, no se han hecho esperar en las redes sociales.

“Ya no estoy seguro de si Marco Rubio es católico o santero”, "¿No hay manera de exigir que nuestros políticos tengan una cultura elemental?”, “Rubio flirtea con el creacionismo”, "¿También cree que las serpientes hablan?”, eran algunos de los miles de mensajes que se podían leer hoy en Twitter.

También había quienes excusaban su temor a pronunciarse claramente sobre esta controvertida materia y le animaban a alejarse de la corriente más conservadora de su partido en este sentido.

“No hay ningún misterio que aclarar. Es un problema de tu partido. Tú eres un tipo listo”, decía por ejemplo Seth MacFarlane, creador de series de humor como “Family Guy”, “American Dad” o “The Celveland Show".

“Por favor, por favor, no a los latinos ignorantes como nuestros líderes”, decía hoy el blog Latinos Matter, que se preguntaba si esta persona “es la que necesitamos para liderar el futuro".

Esto se suma a otras polémicas declaraciones en esa misma entrevista en las que afirma que el rapero Pitbull, de Miami y de origen cubano cómo él, tenía unas letras demasiado simplonas, de “fiesta”, y que no era comparable a Eminem.

“La historia de que no me gusta la música de Pitbull es completamente falsa. Le tengo mucho respeto y estoy orgulloso de que venga de 305” (el comienzo de los números de teléfono de Miami), aseguró hoy al respecto el propio Rubio, en su cuenta de Twitter, donde borró un mensaje anterior en que el que comentaba algo parecido a lo de la entrevista.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS