Horóscopos de Durango se declaran no culpables en Miami

Las cantantes mexicanas enfrentan cargos en Florida por incitar a un disturbio durante una presentación

Vicky, a la izquierda, y Marisol Terrazas en la foto que le tomaron las autoridades en la Florida al arrestarlas.

Vicky, a la izquierda, y Marisol Terrazas en la foto que le tomaron las autoridades en la Florida al arrestarlas.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Dec 12, 2012 2:53 pm EST

Miami - Las cantantes mexicanas Virginia y Marisol Terrazas, del grupo Horóscopos de Durango, se declararon no culpables en un tribunal de Florida, en donde se les acusa de incitar a un disturbio durante una presentación, dijo hoy su abogado Luis Fernández.

Las hermanas Terrazas presentaron su declaración por escrito hace unos días a través de su equipo legal y por ello no tuvieron que asistir a la vista de instrucción de cargos señalada para este día en una corte de curcuito de Okeechobee, en el centro de Florida, señaló Fernández a Notimex.

En el documento de tres páginas, las hermanas también solicitan un juicio con jurado y la presentación de pruebas en su contra, dijo el representante legal, quien señaló que en el siguiente paso, el juez del caso Robert E. Belanger fijará una vista para reporte o para juicio.

La fiscalía estatal presentó los cargos contra las populares cantantes la semana pasada. A Marisol o "La Güera", de 36 años, se le acusa de dos cargos: Uno por incitar a un disturbio y otro por resistirse al arresto sin violencia.

Mientras que a Virginia o Vicky, como se le conoce, de 32 años, se le acusa de tres cargos. Incitar a un disturbio, resistirse al arresto con violencia y agredir a un policía.

El cargo más serio es el de incitar a un disturbio, el cual conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel en caso de ir a juicio y ser halladas culpables.

De acuerdo con el reporte policial de la Oficina del Alguacil de Okeechobee, durante un "show" en el Agri-Civic Center de esa localidad el pasado 11 de noviembre, en medio de la presentación a la que acudieron 1,600 personas, se inició una pelea que el equipo de seguridad del local trató de controlar.

Unos ocho policías de la oficina del alguacil acudieron a apoyar al equipo de seguridad. Marisol paró la música y maldijo a la autoridad con palabras en inglés y español, lo que tuvo "un efecto en la conducta agresiva de la multitud", según el reporte policial.

La cantante fue informada que estaba arrestada tras desafiar a la autoridad al no guardar silencio y decir: "No, vienes aquí a buscarme". Vicky trató de evitar la detención de su hermana y pateó a uno de los oficiales en la ingle, por lo que también se le dijo que sería arrestada.

Las autoridades aseguran que las hermanas huyeron del lugar de los hechos y fueron detenidas más tarde en un vehículo cuando intentaban abandonar la zona. Ambas pasaron esa noche en la cárcel y fueron liberadas bajo fianza. Marisol, con $31,000, y su hermana, con $90,000.

Fernández ha asegurado que sus clientas no son responsables de los delitos de los que se les acusa y que tienen varios videos y pruebas para demostrarlo, pues aseguró que el conflicto comenzó fuera del escenario.

Afirmó que Marisol no incitó a la violencia, sino que por el contrario, pidió que detuvieran el problema y que no se usaran contra el público armas de descargas eléctricas.

Las hermanas se han defendido públicamente diciendo que no son unas delincuentes. "Hay varias cosas que ustedes no saben y que después se van a dar cuenta", dijo Vicky en una visita a Miami, tras salir de la cárcel.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS