El 61% de los hispanos de Florida están con Obama (Fotos)

Una reciente encuesta señala que el Presidente cuenta con el apoyo mayoritario de los latinos del estado

comment
Share facebook Share twitter Share google

Obama ganó Florida en las elecciones del 2008 y el voto latino fue clave para llegar a la Casa Blanca.

Obama ganó Florida en las elecciones del 2008 y el voto latino fue clave para llegar a la Casa Blanca.

Foto: Archivo
PUBLICADO: Oct, 5, 2012 12:00 am EST Oct 5, 2012 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size
Miami - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, supera con el 61% la intención del voto latino a su rival Mitt Romney en Florida, un estado crucial para ganar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, según una encuesta divulgada este jueves.
De acuerdo con el sondeo de Latino Decisions y Americas Voice, los votantes hispanos apoyan a Obama sobre todo por sus posiciones sobre el tema migratorio, algo que le ha restado popularidad a Romney entre la comunidad.
A pesar de que el mandatario no pudo cumplir su promesa de impulsar una reforma migratoria en su primer mandato, si impulsó en junio pasado un programa de Acción Diferida, el cual tuvo un efecto positivo, según la encuesta.
Mientras que las posiciones del candidato republicano Mitt Romney en cuanto a la Autodeportación y su apoyo a la Ley SB 1070 de Arizona le restaron popularidad.
El 53% de los votantes respondió que el anuncio de Obama de la Acción Afirmativa incrementó su entusiasmo por el presidente, mientras el 57% dijo que las posturas migratorias del republicano han resultado en menos entusiasmo.


Vea en Voto 2012 todo sobre las elecciones de EEUU.
 
Para los floridanos azotados por el desempleo, la mala economía y los embargos hipotecarios, la economía y los trabajos siguen siendo el tema más importante con el 52% .
De acuerdo con la encuesta realizada entre 400 votantes registrados un 70% dicen estar entusiasmados de participar en estos comicios.
Obama ganó Florida en las elecciones del 2008 y el voto latino fue clave para llegar a la Casa Blanca con el 67% del voto latino nacional sobre 31% de John McCain, entonces candidato republicano.

Agrega un comentario