George Zimmerman se prepara para ir a juicio (video)

Enfrentará la justicia el próximo mes por la muerte del adolescente Trayvon Martin en Florida

George Zimmerman irá a juicio en junio.

George Zimmerman irá a juicio en junio.

Foto: AP
PUBLICADO: EST May 1, 2013 2:12 pm EST

Sanford — El exvigilante vecinal acusado de matar a un adolescente de raza negra en Florida dijo una jueza que está de acuerdo con la decisión de su abogado, de no buscar una audiencia de inmunidad bajo la polémica ley estatal de legítima defensa.

A las preguntas que le hizo la jueza de circuito Debra Nelson, George Zimmerman dijo varias veces que sí estaba consciente de que estaba renunciando al derecho de tener una audiencia antes del juicio que enfrentará en junio por el asesinato en segundo grado de Trayvon Martin.

Un juez tendría la decisión única en una audiencia de inmunidad para decidir si Zimmerman está exento de culpabilidad en el ataque a tiros. Un jurado tomará la decisión en el juicio por asesinato.

La jueza había apartado dos semanas a finales de abril para una audiencia de inmunidad en caso de que Zimmerman la buscara. El abogado del acusado, Mark O'Mara, dijo a Nelson que su cliente no iba a necesitar esos días. El fiscal Bernie de la Rionda presentó una moción la semana pasada para pedir que Zimmerman manifestara sus intenciones sobre si quería la audiencia.

O'Mara dijo el martes a la jueza que no había nada en la ley que requiera la realización de la audiencia de inmunidad antes del juicio de Zimmerman, y podría solicitarse después de que los fiscales presentaron su caso.

"Preferimos tener la evaluación del jurado al tema de la viabilidad penal o la ausencia de ésta", indicó O'Mara.

Zimmerman se ha declarado inocente y ha dicho que disparó en defensa propia contra Martin en febrero de 2012 durante una pelea en un vecindario de Sanford.

O'Mara también quiso que la corte revelara los detalles de un arreglo civil que los padres de Martin obtuvieron con la asociación de dueños de viviendas, de Zimmerman. O'Mara argumentó que el arreglo podría influir en el testimonio de los padres de Martin si son llamados como testigos.

El juez dijo que abogados y fiscales podrían ver copias de todo el arreglo civil, pero que el público sólo podrá ver una versión de la que se ha eliminado cierta información.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS