Caravana por reforma llega a oficinas de Rubio en Tampa

Le entregan al senador por Florida una petición firmada por más de 2,300 residentes del estado en la que se le urge a apoyar una vía justa a la ciudadanía

PUBLICADO: EST Mar 6, 2013 2:26 pm EST

Miami - La caravana que recorre Florida para pedir una reforma migratoria visitó este miércoles las oficinas en Tampa del senador Marco Rubio para entregar una petición firmada por más de 2,300 residentes del estado en la que se le urge a apoyar una vía justa a la ciudadanía.

"Usted, de todas las personas que son hijos de inmigrantes, debe entender más que muchos de nosotros lo importante que es para esta nación el realizar una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía para millones de personas que han estado trabajando en este país durante años", dice en la petición la pastora Kathlyn Gilpin de Bradenton, una de los firmantes.

La llamada "Caravana de Florida" arrancó el 1 de marzo en las localidades de Orlando y Haines City y en ella participan activistas y familias de inmigrantes que buscan llamar la atención sobre la necesidad de que se apruebe cuanto antes una reforma migratoria que evite la separación de las familias.

Una decena de participantes se acercaron este miércoles hasta las oficinas del senador por Florida de origen cubano para entregar la petición y comentar los casos de familias de inmigrantes amenazadas por la separación debido a la deportación de alguno de sus miembros.

"Entramos a la oficina y entregamos la petición y las firmas.Todo fue recibido de manera muy amable en la oficina del senador Rubio, en donde nos dijeron que estaban dispuestos a revisar los casos que presentamos", dijo Hilario Barajas, de la organización Centro Campesino del condado Polk.

Añadió que "estamos pidiendo al señor Rubio que nos diga que sí a la reforma. Él nos ha dado esperanzas: yo mismo estuve en su oficina en Washington en enero y nos dio muchas esperanzas para nuestra campaña 'Diga que sí a la ciudadanía'".

Senadores demócratas y republicanos, entre ellos Rubio, trabajan en una serie de principios que servirán para delinear una posible reforma migratoria durante este año y que en principio incluirá la legalización de la población indocumentada que vive en este país.

"Agradecemos el liderazgo del senador Rubio al impulsar un proyecto bipartidista para la reforma migratoria", dijo por su parte Juan Rodríguez, de la Coalición de Inmigrantes de Florida en Tampa. "Creemos que él es quien puede decir que sí a un camino real y justo a la ciudadanía".

Rodríguez contrapuso la actitud de Rubio a la del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien esta misma semana expresó su oposición a que se otorgue la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.

Las opiniones de Bush, hermano del expresidente George W. Bush, se recogen en el libro del que es coautor "Immigrations Wars: Forging an American Solution", que salió el martes al mercado y en el que también aboga por que los republicanos estrechen lazos con la comunidad hispana y otras minorías.

Según Rodríguez, Bush "les cerró la puerta en la cara y dijo 'no' a los inmigrantes de la Florida que aspiran a ser ciudadanos".

La caravana que recorre este estado, y que este miércoles continuará con otra parada en la ciudad de Dadem es parte de la gira nacional "Familias Unidas Ahora", que se está llevando a cabo en 19 estados y más de 90 ciudades del país.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad