<p><![CDATA[Empiece el 2013 con un cambio en el look de su hogar.   Se puede lograr de manera sencilla. Fotos thinkstock ]]></p>

PUBLICADO: EST Jan 17, 2013 12:01 am EST
Especial para El Diario La Prensa

El mes de enero es el momento ideal para darle un nuevo look a su hogar. Durante el comienzo del año usted debe mirar alrededor y preguntarse: ¿Es mi casa un buen reflejo de mi personalidad? ¿Se adapta a mi estilo de vida?

Si las respuestas a estas preguntas son negativas, hay varios pasos que se pueden dar para lograrlo.

Limpiar a fondo

Botar lo que no usamos es una muy excelente manera de recibir al 2013 con energía positiva. Un buen lugar para comenzar es la sala de estar, ya que es el área de la casa donde todos los miembros de la familia se reúnen por lo menos una vez al día.

Rediseñar esta habitación puede ser una fuente de inspiración que eventualmente generará el cambio en otros espacios de la casa.

Vaciar el espacio

Aunque usted no lo crea, me gusta comenzar de cero. Me refiero a quitar todos los muebles de la habitación que voy a redecorar, para tener una idea exacta del espacio disponible.

Es además un buen momento para limpiar a fondo el piso o las alfombras, o para refrescar la pintura. Se puede también cambiar el color de una de las paredes o crear un diseño moderno con algún papel tapiz, para que sea el centro de atención de dicha habitación.

Reubicar los muebles

Dele a cualquier espacio un look totalmente nuevo con solo cambiar el orden de los muebles. Después de sacar todo, mire con atención el espacio vacío y sea selectivo con los muebles que va a traer de vuelta. Con los años, las personas acumulan gran cantidad de piezas, que son muchas veces el resultado de tratar de organizar la casa.

Aprenda a "editar" y done lo que ya no necesite. Si es necesario, compre en mueblerías de segunda mano para reemplazar las piezas viejas sin tener que gastar mucho dinero.

Otra alternativa de cambio barato es darle a sus mesas una nueva vida pintándolas con, por ejemplo, colores metálicos o pintura brillante, tendencias que siguen muy de moda en el mundo de la decoración.

Haga uso de los accesorios

Nuevos cojines, alfombras pequeñas y otros accesorios decorativos son la mejor manera de renovar el estilo de cualquier parte de su casa.

En la sala, por ejemplo, cree una especie de galería en alguna de las paredes juntando las fotos de la familia. Use repisas flotantes y adórnelas con marcos de diferentes tamaños para crear una "exposición" de buenos recuerdos familiares de diferentes años. Deje espacio para agregar los buenos recuerdos que se crearán en 2013.

Mi último consejo: recuerde que el viejo adagio "menos es más" también aplica a la decoración del hogar. No actúe de manera impulsiva al ver los descuentos de comienzo de año, a pesar de que consiga muy buenos precios en cualquier cantidad de cosas. Entienda que eso no significa que su hogar necesite esos artículos nuevos.

Martín Amado es diseñador, experto en vida y estilo y escritor de artículos relacionados con decoración y diseño del hogar, con apariciones constantes en Despierta América y otros programas de televisión.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad