Se disparan las compras de armas en Florida

El año pasado se duplicaron las solicitudes de residentes del estado para comprar armas de fuego

Cada vez más personas en Florida piden un comprobante de sus antecedentes penales para poder comprar armas de fuego.

Cada vez más personas en Florida piden un comprobante de sus antecedentes penales para poder comprar armas de fuego.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 12:01 am EST

Miami - Cerca de 800,000 residentes en Florida solicitaron en 2012 a las autoridades un comprobante de sus antecedentes penales para poder comprar armas de fuego, más del doble que en 2004, según datos del Departamento de Policía del estado (FDLE).

De acuerdo con esos datos, recopilados y difundidos ayer por Tampa Bay Times, un total de 797,970 personas solicitaron el año pasado en Florida ese documento que tramita la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y que se debe presentar para comprar legalmente un arma.

La cifra supone un alza de unas 200,000 solicitudes respecto a 2011 y más del doble que en 2004, primer año del que se tienen estos datos.

Según el citado diario, el número de solicitudes ya fue mayor que el habitual en los diez primeros meses de 2012, pero se incrementó tras la reelección en noviembre de Barack Obama y se disparó a raíz de la masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que el pasado 14 de diciembre dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños.

Solo en diciembre pasado, 131,103 personas solicitaron a través del FDLE la verificación de sus antecedentes penales, el número más alto que este organismo jamás ha registrado en un sólo mes.

Entre los posibles motivos de esta escalada sin precedentes en la compra de armas de fuego, que también se ha registrado a nivel nacional, se haya el temor a que se implementen medidas restrictivas para adquirirlas.

Cada año unas 100,000 personas son heridas o muertas a balazos en EEUU, según el Centro Brady para el Control de Armas, un grupo que recibe el nombre de Jim Brady, el secretario de prensa de la Casa Blanca herido de bala cuando en 1981 un individuo intentó matar al presidente Ronald Reagan.

Según este organismo, en EEUU tienen lugar el 80% de las muertes por armas de fuego que se producen en los 23 países más poblados y con más ingresos del mundo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad