Comida vegana con sazón latina

Foto: Victor M. Matos
PUBLICADO: EST Apr 19, 2012 12:01 am EST
Miles de años y de historias después, los griegos siguen estando orgullosos de los ingredientes que conforman su cocina.

"La comida griega es sus ingredientes. No se trata de recetas ultra sofisticadas, la razón del éxito de la comida griega es su simplicidad y la frescura de sus ingredientes", asegura Konstantinos Batalamas, dueño del restaurante griego.

La griega es una de las cocinas mediterráneas más populares, si bien presenta una significativa influencia turca, ya que Grecia estuvo bajo el dominio de Turquía por más de 500 años, los griegos supieron aprovechar dicha influencia sin perder su propia identidad culinaria.

"Nuestra comida lleva mucho queso, especialmente el feta; aceite de oliva, proveniente de regiones del país donde se logra una calidad inigualable; frutas y vegetales que han tenido más tiempo para crecer y madurar, debido a que Grecia está bendecido con casi 365 días de sol al año; y especias frescas, como el orégano y el hinojo, que en verano crecen por todos lados", agrega Batalamas, quien hace uso de todos esos ingredientes en su delicioso menú.

Los verdaderos sabores de Grecia

Batalamas, y su socio Manolis Papagiannakis, crearon un menú muy variado que experimenta con los ingredientes típicos y auténticos, muchos de ellos traídos directamente de Grecia. Sus platos tienen todos los aromas y sabores de allá, "pero le damos un 'twist'".

La clásica e internacional ensalada griega (Horiatiki) tiene su espacio en el menú, así como las típicas tapas griegas (Mezedes), entre las que destacan las cremas de queso, berenjena, papá y caviar, todas acompañadas de pan de pita hecho en casa. Pero éste le puso un toque propio a varios de esos clásicos, como al delicioso pulpo al grill (Octapodi), que es servido con un confite de vino rojo; o el favorito de todos, el queso Saganaki, que Batalamas decidió hacer de feta, envuelto en semillas de sésamo, acompañado con una compota de moras. Un toque diferente con un resultado muy agradable.

Los comensales pueden darse un verdadero banquete con platos como pargo rojo preparado con vegetales e hinojo. Para los amantes de las carnes está un bistec de res marinado y hecho a la parrilla; o un puerco muy al estilo del pernil latino cocinado con romero, frutas y cilantro. Pero un plato que se destaca por su simplicidad y excelente sabor es una pierna de cordero marinada por varias horas y cocinada al horno con cebolla, tomate, papás, hierbas y especias, con un toque dulce que le da un ingrediente muy griego, la miel de hinojo.

'Carne' Molida

Ingredientes:

1 caja de carne molida 'smart' (Disponible en lightlife.com)

1/4 de taza de pimiento verde

1/4 de taza de cebolla

1 diente de ajo, finamente cortado

1 pizca de comino

Aceite de oliva

Salsa a escoger (opcional)

Preparación:

1. Calienta una cucharada de aceite de oliva en un sartén. Luego agrega una cucharadita de cada uno de ajo, cebolla blanca y pimiento verde.

2. CAñade un caja de Smart "carne molida" con 3 cucharadas de salsa a escoger.

3. CRevuelva todos los ingredientes constantemente a temperatura medio mientras agregas una cucharada de comino.

4. CMezcla bien los ingredientes y está listo para servir con tostadas, tacos, nachos, etc.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS