Marina dominicana dio visto bueno a yola con indocumentados

Y en ese viaje fallecieron varias personas

En embarcaciones como estas  muchos intentan llegar a la costa de Puerto Rico.

En embarcaciones como estas muchos intentan llegar a la costa de Puerto Rico.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 18, 2012 6:18 pm EST

Santiago (R.Dominicana),18 abr - La Marina de Guerra dominicana admitió hoy que los miembros de esa institución de puesto en el destacamento del paraje de la Vacuna de Nisibón, de la provincia de Higüey (este), tenían conocimiento de la salida de una yola que zozobró con 70 personas que se dirigían a Puerto Rico, tres de las cuales, de nacionalidad haitiana, murieron ahogadas.

El capitán de navío Ruddy de la Cruz Montero, quien dirigió las investigaciones sobre el naufragio, dijo que recomendó a sus superiores sanciones y el traslado de todos los marinos de la Armada en el destacamento de la Vacuna.

Todavía tres personas se encuentran desaparecidas desde el pasado 11 de este mes cuando ocurrió el naufragio en la playa Punta del Coco de Nisibón, en Higüey.

De la Cruz Montero expresó que tal como denunció la haitiana Josefa Pié, una de las sobrevivientes del naufragio, la embarcación con los indocumentados salió con el consentimiento de los miembros de la Marina.

En el naufragio perdieron la vida Julliet Jean, de 31 años, y Yina Polviser, de 28 años, ambas haitianas, y un hombre no identificado también originario del vecino país.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS