Hispanos denuncian estafa en caso de vivienda

Un hombre hispano de Sanford que habría sido estafado dos veces mientras intentaba salvar su vivienda, logró un acuerdo satisfactorio con el banco después de casi dos años.

Benjamín Ramos logra salvar su casa

Benjamín Ramos logra salvar su casa

Foto: Iza Montalvo
PUBLICADO: EST Mar 14, 2012 11:58 pm EST

Un hombre hispano de Sanford que habría sido estafado dos veces mientras intentaba salvar su vivienda, logró un acuerdo satisfactorio con el banco después de casi dos años de vivir en un limbo junto a su familia.

"Me siento que estoy en el momento más feliz de mi vida y me siento realizado", expresó Benjamín Ramos, un hombre puertorriqueño cuya odisea por salvar su hogar de una ejecución hipotecaria fue reseñada por La Prensa en septiembre del 2011.

Ramos se quedó sin empleo, enfermó, perdió todos sus ahorros, estuvo casi al borde del divorcio y del suicidio cuando lo entrevistamos, tras confiar en que la firma de abogados Advocate Law Groups of Florida, P.A con base en Miami, lo ayudaría a lograr la modificación de su préstamo hipotecario con el banco Chase en menos de 7 meses.

El banco, sin embargo, le ofreció a Benjamín varias opciones, incluyendo un programa federal del presidente Barack Obama con el que pagará $200 dólares o menos del total a pagar de hipoteca mensualmente.

En aquella ocasión de la entrevista, Ramos llevaba varios meses pagando una costosa mensualidad a los abogados y había gastado miles de dólares en representación sin ver avances en su caso. Este rotativo contactó a su presidente, Jon B. Lindeman, en busca de su versión.

Lindeman dijo que se disculpaba si sus oficinas no habían sido diligentes en devolver las llamadas de Ramos y su esposa y descartó que no se estuvieran realizando gestiones para salvar el patrimonio de Ramos. Agregó que se había firmado un contrato de representación en el que no habían garantías, pero que en la mayoría de casos, "se lograban modificaciones" aunque fueran de 20 dólares menos mensuales.

"No todos los casos son iguales y no todos los bancos funcionan de la misma manera", dijo Lindeman. "El llevaba dos años sin pagar su casa", agregando que Ramos no había cumplido con los honorarios mensuales de su oficina. La Prensa confirmó que Ramos rindió miles de dólares de lo que guarda evidencia.

Ramos dijo que había dejado de pagarles después de meses en el programa pues se sentía estafado por lo que ha llevado su reclamo ante Pam Bondi, procuradora del estado y ante el American Bar Association, gremio que acredita e investiga querellas sobre faltas a la ética y actos impropios de parte de los abogados.

Al menos otros ocho hispanos más de la Florida Central se han unido a la cruzada de Ramos y se disponen a presentar denuncias en contra del bufete legal. Ampliamos esta noticia en nuestra próxima edición impresa.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS