Hallan cadáver de niña dentro del Costa Concordia
POR: EFE  |   10:34 am  |  02/22/2012  |  La Prensa
Suman 25 los muertos por el naufragio ocurrido el pasado 13 de enero
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Setenta personas de las 4229 que iban a bordo del crucero "Costa Concordia" aún no han sido localizadas.
Foto: Maurizio Degl'Innocenti/EFE

CONTEXTO

Roma -  Los cadáveres de otras ocho personas fueron hallados hoy en el puente cuatro del crucero “Costa Concordia”, que naufragó el pasado día 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, según confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil.

Durante la mañana de hoy fueron hallados cuatro cuerpos, uno de ellos el de la niña de cinco años Dayana Arlotti, que desapareció junto con su padre, William, de 36 años.

El pasado 17 de febrero, el responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, explicó que, aunque se habían suspendido técnicamente las tareas de búsqueda de los

desaparecidos para comenzar la extracción del carburante, se mantenía la actividad de exploración en los pasillos de la cubierta cuatro, donde se pensaba que podían haber quedado atrapados algunos pasajeros.

Cuando se dieron oficialmente por suspendidas las tareas de búsqueda, Gabrielli había recordado la “angustia” de todo el equipo de rescate por no poder seguir buscando a los desaparecidos, especialmente a Dayana Arlotti, desaparecida junto a su padre y con un solo salvavidas para ambos.

La niña viajaba en el crucero con su padre y con la compañera de este, Michella Maroncelli, que se salvó durante el naufragio.

Durante la tarde de hoy, Protección Civil confirmó a Efe que otros cuatro cadáveres fueron localizados por los buzos en la parte sumergida del buque, en el interior del puente cuatro, “sin que se conozca todavía el sexo” de los cuerpos.

Añadieron que a causa del empeoramiento del tiempo, las labores de rescate se están viendo dificultadas y no será posible la recuperación inmediata de los cuerpos.

Las operaciones de los socorristas se reanudarán apenas el tiempo dé tregua, agregaron.

Con el hallazgo de los ocho cuerpos, las víctimas del naufragio se elevan a 25, entre ellas dos peruanos miembros de la tripulación y un pasajero español, mientras que aún quedan 7 desaparecidos.

Reporte de abuso
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Reglas para comentar

Este espacio es para ti. En Impremedia queremos que encuentres a otras personas con quienes compartir experiencias o debatir sobre los temas de interés de la comunidad hispana o con interés de conocerla.

Si quieres participar con tus comentarios deberás registrarte con tu verdadero nombre y escribir una cuenta de correo electrónico donde te podamos contactar. Te recordamos que está prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier naturaleza o cualquier insinuación contra cualquier persona. No está permitido que uses un lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo, calumnioso, así como faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de vida privada de terceras personas.

Toda propiedad de Impremedia se reserva el derecho a decidir los mensajes que no respetan estas reglas para comentar o los términos y condiciones del servicio de esta empresa, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Recuerda que tú eres el único responsable por el contenido que aportes en este espacio. De ti depende que el espacio sea un buen lugar de encuentro. Exprésate y disfrútalo.
IMPRESCINDIBLES
Nuestra Belleza Latina... y la ganadora es
Nuestra Belleza Latina... y la ganadora es
En aislamiento médico por no tratar tuberculosis
En aislamiento médico por no tratar tuberculosis
A Gael García le parece
A Gael García le parece "terrorífico" que el PRI vuelva
Jessica Sánchez hará historia si gana “American Idol”
Jessica Sánchez hará historia si gana “American Idol”
¿Son ilegales  pruebas de  ADN a peloteros dominicanos?
¿Son ilegales pruebas de ADN a peloteros dominicanos?
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
23 Opinan
Nuestra Belleza Latina... y la ganadora es
Nuestra Belleza Latina... y la ganadora es
23 Opinan
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de "Pau"
23 Opinan
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
21 Opinan
Jessica Sánchez hará historia si gana “American Idol”
Jessica Sánchez hará historia si gana “American Idol”
18 Opinan
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
A Gael García le parece
A Gael García le parece "terrorífico" que el PRI vuelva
Inmigrantes detenidos sufren abusos en Georgia
Inmigrantes detenidos sufren abusos en Georgia
Beba café para vivir más
Beba café para vivir más
TÚ DICES
CONÉCTATE CON La Prensa
ENCUESTA

EDICIÓN ELECTRÓNICA

OTRAS CIUDADES