Seúl y Washington realizarán ejercicio militar conjunto
POR: EFE  |   12:01 am  |  02/16/2012  |  La Prensa
Las maniobras tienen como objetivo fortalecer la postura combinada de preparación de los aliados para responder a submarinos de Corea del Norte.
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share

CONTEXTO

Seúl, 16 de Febrero (EFE).- Seúl y Washington realizarán la próxima semana un ejercicio militar conjunto frente a la costa oeste surcoreana para hacer frente a hipotéticos ataques submarinos de Corea del Norte, informó hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las fuerzas navales de Corea del Sur y EEUU llevarán a cabo a lo largo de cinco días, desde el próximo lunes, "un conjunto de ejercicios antisubmarinos en el Mar Amarillo (Mar Occidental)", indicó una fuente militar citada por Yonhap.

Las maniobras tienen como objetivo "ayudar a fortalecer la postura combinada de preparación de los aliados y sus capacidades tácticas y operativas para responder a submarinos de Corea del Norte", añadió.

Está previsto que en el ejercicio participe un destructor Aegis de 7,600 toneladas, además de otros 20 buques, helicópteros Lynx y aviones de vigilancia antisubmarinos.

Seúl y Washington acordaron en diciembre del año pasado realizar cada año dos maniobras conjuntas para prevenir ataques submarinos norcoreanos.

Las de la próxima semana coincidirán con un encuentro el jueves 23 en Pekín entre autoridades de EEUU y Corea del Norte, el primero que ambos países mantienen tras la muerte en diciembre del líder norcoreano Kim Jong-il.

En ocasiones anteriores Corea del Norte ha condenado enérgicamente los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EEUU al considerarlos una amenaza directa a su territorio.

Corea del Sur, con la ayuda de su aliado EEUU, ha reforzado sus capacidades antisubmarinas desde el hundimiento con un torpedo en aguas del Mar Amarillo del buque Cheonan en marzo de 2010, que dejó 46 muertos en las filas surcoreanas.

Corea del Sur atribuyó la autoría del ataque a Corea del Norte, aunque el régimen comunista niega hasta hoy su implicación en el suceso.

Reporte de abuso
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Reglas para comentar

Este espacio es para ti. En Impremedia queremos que encuentres a otras personas con quienes compartir experiencias o debatir sobre los temas de interés de la comunidad hispana o con interés de conocerla.

Si quieres participar con tus comentarios deberás registrarte con tu verdadero nombre y escribir una cuenta de correo electrónico donde te podamos contactar. Te recordamos que está prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier naturaleza o cualquier insinuación contra cualquier persona. No está permitido que uses un lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo, calumnioso, así como faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de vida privada de terceras personas.

Toda propiedad de Impremedia se reserva el derecho a decidir los mensajes que no respetan estas reglas para comentar o los términos y condiciones del servicio de esta empresa, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Recuerda que tú eres el único responsable por el contenido que aportes en este espacio. De ti depende que el espacio sea un buen lugar de encuentro. Exprésate y disfrútalo.
IMPRESCINDIBLES
Piqué le es infiel a Shakira
Piqué le es infiel a Shakira
Mostrar el pene le
Mostrar el pene le "costó el Oscar"
William Levy a un paso de ganar
William Levy a un paso de ganar "Dancing with the Stars"
Continúan investigación de madre que asesinó a sus hijos
Continúan investigación de madre que asesinó a sus hijos
Anahí cumple 29 y se codea con los grandes
Anahí cumple 29 y se codea con los grandes
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
23 Opinan
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de "Pau"
23 Opinan
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
21 Opinan
Este año habrá nuevo proceso de 'perdones'
Este año habrá nuevo proceso de 'perdones'
17 Opinan
Stallone :
Stallone : "No creo que a Rambo le gusten los mexicanos"
17 Opinan
Rastrean indocumentados a través de sitio web
Rastrean indocumentados a través de sitio web
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
ICE arresta a 80  inmigrantes en operativo
ICE arresta a 80 inmigrantes en operativo
Romeo Santos el más nominado en Premios Juventud
Romeo Santos el más nominado en Premios Juventud
Roban 21,600 Coronas en Pensilvania
Roban 21,600 Coronas en Pensilvania
TÚ DICES
CONÉCTATE CON La Prensa
ENCUESTA

EDICIÓN ELECTRÓNICA

OTRAS CIUDADES