Joven arrestado por subir fotos a Facebook acosando manatí

Un joven fue acusado de molestar al mamífero marino, que es una especie en peligro de extinción en Florida

La Ley Santuario del Manatí de Florida considera ilegal

La Ley Santuario del Manatí de Florida considera ilegal "molestar o acosar" a los manatíes.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 19, 2013 3:27 pm EST

Miami - La policía de Florida, Estados Unidos, arrestó a un hombre por acosar a un manatí luego de que publicó fotos en Facebook de él y dos niños acariciando y montando al mamífero marino.

La Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) acusó a Ryan Williams de 21 años de una falta menor de segundo grado por violar la Ley Santuario del Manatí que considera ilegal "molestar o acosar" a los manatíes, señalaron televisoras locales.

Esta especie de "vaca" marina está considerada una especie en peligro de extinción en Florida.

Las autoridades informaron que Williams y sus dos infantes se acercaron al manatí en Taylor CReek en el Condado San Lucie en enero pasado.

Las fotografías mostraron a los tres acariciando al animal con Williams sacando parcialmente al animal del agua y uno de los niños montándolo, reportó el canal WPTV de West Palm Beach.

"Una interacción que puede parecer inofensiva e inocente a la larga puede tener consecuencias graves para los manatíes y otros animales salvajes", dijeron funcionarios del FWC en un comunicado.

"Este era un joven manatí que probablemente todavía depende de su madre para la alimentación y protección", dijo el biólogo de la FWC especialista en manatíes Thomas Reinert en el comunicado. "La separación de los dos podría tener graves consecuencias para el crío".

Hace unos meses una mujer hispana Gloria García Gutiérrez se entregó a las autoridades luego de que fue captada en video intentado montar una manatí en la zona de la bahía de Tampa.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS