Aprueban matrícula para inmigrantes en Florida

La Cámara de Representantes pasa una medida que ofrecería el pago de cuotas universitarias más bajas

La medida permitiría a hijos de inmigrantes el pago de las mismas matrículas universitarias que se ofrecen a los residentes legales en el estado.

La medida permitiría a hijos de inmigrantes el pago de las mismas matrículas universitarias que se ofrecen a los residentes legales en el estado.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 7, 2013 2:34 pm EST

Tallahassee — Una medida que ofrecería el pago de cuotas universitarias más bajas a ciertas personas, nacidas en Estados Unidos de padres inmigrantes no autorizados, se está abriendo paso en la legislatura de Florida.

El presidente de la Cámara de Representes de Florida, Will Weatherford, prometió en el discurso de su primer día en el cargo respaldar la legislación, que ofrecería a esos hijos de inmigrantes el pago de las mismas matrículas universitarias que se ofrecen a los residentes legales en el estado. Y este miércoles, un panel de la Cámara aprobó el proyecto de ley en forma unánime.

La legislación se da meses después de que la decisión de una corte federal invalidó el reglamento de universidades estatales que exige una mayor matrícula para residentes de Florida que son estadounidenses pero dependen de padres inmigrantes no autorizados.

Sin embargo, intentos previos de aprobar proyectos de ley similares en la última década han fracasado. El año pasado, una propuesta murió en una votación empatada por parte de un comité del Senado, pese a testimonios emotivos.

La medida aprobada esta semana también extiende las matrículas estatales para veteranos de guerra. Un análisis calcula que el proyecto podría costar cerca de 22 millones de dólares.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad