Animales decapitados aparecen en aguas de Miami Beach

Los vecinos del lujoso barrio creen que los animales fueron utilizados en algún ritual de santería

Los cuerpos de los animales fueron vistos durante el fin de semana en South Beach.

Los cuerpos de los animales fueron vistos durante el fin de semana en South Beach.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 7, 2013 2:32 pm EST

Miami  - El hallazgo de varios animales decapitados, entre ellos una cabra, en un paseo junto al de Marzo de Miami Beach ha impresionado a los vecinos de este lujoso barrio, que están convencidos de que fueron utilizados en algún ritual de santería.

Los cuerpos de los animales, entre los que también había varias gallinas, fueron vistos durante el fin de semana en South Beach flotando en el de Marzo por algunos vecinos y luego finalmente aparecieron apilados el domingo en un malecón, frente a una lujosa urbanización de la zona.

Para el activista Richard Couto, fundador de la Misión de Recuperación de Animales, tampoco cabe duda de que se trata de los restos de algún ritual relacionado con el vudú o el palo congo, prácticas relativamente comunes en el sur de Florida.

“Cada vez tenemos más llamadas informando de animales que han sido sacrificados en Miami, pero hasta ahora nunca me había topado con animales en pleno South Beach, a tan sólo unas cuadras de Ocean Drive”, explicó a NBC el activista.

Aunque en Estados Unidos el sacrificio de animales por cuestiones religiosas está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución, también sí está regulado cómo se deben gestionar los restos de animales muertos y está prohibido todo tipo de maltrato previo.

Este tipo de hallazgos no son algo muy extraño en ciertas zonas del sur de Miami donde los rituales de santería se han importado a través de la inmigración caribeña, principalmente.

Hace un año una agente fue despedida de la Policía de North Miami Beach acusada de intentar practicar ritos de santería contra el administrador de la ciudad.

Al parecer Edith Torres intentó recabar la ayuda de un conserje para que éste esparciera alpiste en el despacho del administrador municipal e impedir así que recortara el presupuesto de la ciudad y eliminara puestos de trabajo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS