Enfrenta la justicia acusado de matar a joven colombiano

El estudiante Christian Aguilar fue supuestamente asesinado por su amigo Pedro Bravo

Carlos Aguilar y su esposa Claudia, los padres del estudiante Christian Aguilar.

Carlos Aguilar y su esposa Claudia, los padres del estudiante Christian Aguilar.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jan 21, 2013 2:46 pm EST

Miami - El joven Pedro Bravo, acusado de matar a su amigo Christian Aguilar, está llamado a comparecer ante un juez de Florida este martes, cuatro meses después de la desaparición del estudiante de 18 años de origen colombiano.

Su abogado ya adelantó hace tiempo que Bravo, que permanece en prisión sin fianza, previsiblemente se declarará no culpable de los delitos que se le imputan.

Los investigadores creen que Aguilar pudo haber sido sedado y asfixiado por Bravo el pasado septiembre, por lo que acusan a éste último de intoxicarlo y asfixiarlo, además de secuestrarlo, manipular pruebas, dar falso testimonio y transportar indebidamente un cadáver.

Inicialmente, Bravo, de 19 años y compañero en la escuela de Aguilar, dijo a la Policía que le había golpeado y abandonando moribundo cerca del campus de la Universidad de Florida donde estudiaban, al norte del estado.

Sin embargo, las autoridades no encontraron indicios de que Bravo hubiera forcejeado con Aguilar, mientras que sí hallaron restos de un medicamento en el vehículo del atacante y de un compuesto químico en el cuerpo del fallecido, por lo que creen que le sedó antes de agredirle.

Tras tres semanas de búsqueda, los restos de Aguilar fueron hallados por unos cazadores el pasado octubre en un bosque del norte de Florida -a unas sesenta millas (cien kilómetros) del lugar donde residía y donde fue visto por última vez- y se barajaba que el móvil estuviera relacionado con el hecho de que Aguilar mantenían una relación con una antigua novia de Bravo.

El domingo en la noche, cuando se cumplían cuatro meses de su desaparición, familiares del joven asistieron a una misa organizada en Miami en su memoria y allí declararon a medios locales estar preparados para el inicio del juicio.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS