'Vale la pena' vacunarse contra la neumonía

Es importante dimensionar la neumonía como una enfermedad grave.

La vacuna contra la neumonía es necesaria.

La vacuna contra la neumonía es necesaria.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Dec 6, 2012 12:01 am EST

Miami.- La importancia de la vacunación contra la neumonía en mayores de 50 años en Hispanoamérica centró en Miami una conferencia en la que tres destacados médicos de la región presentaron el lanzamiento de la campaña de prevención "Vale la pena".

Esta campaña "brindará la oportunidad de que tantos médicos como legisladores, líderes comunitarios y pacientes se informen sobre el verdadero nivel de gravedad de la neumonía, así como de los posibles beneficios de la vacunación", señaló Daniel Stamboulian, fundador de la organización Luchando contra las Enfermedades Infecciosas en los Países Emergentes (FIDEC, por su sigla en inglés).

El médico resaltó la importancia de proporcionar no sólo información, sino también "las herramientas necesarias para prevenir esta enfermedad".

La presentación de la campaña, que coincidió con el Día Mundial de la Neumonía, tiene además como objetivo el "desarrollo de programas que controlen y prevengan enfermedades infecciosas en América Latina", agregó.

Cerca de una quinta parte de la población de América Latina tiene más de 50 años, por lo que los médicos invitados estuvieron de acuerdo con que es urgente concienciar a la gente de la "gravedad de los riegos asociados a las enfermedades neumocócicas y la importancia de la vacunación para adultos".

Según datos de FIDEC, en América Latina al menos cinco personas fallecen cada hora y otras 25 son hospitalizadas debido a complicaciones con la neumonía.

Por eso, los médicos invitados, la costarricense María Luisa Ávila, la chilena Carolina Herrera Contreras y Stamboulina, insistieron en el enorme provecho para la salud que entraña para ese segmento de la población la vacunación "a la hora de prevenir ciertas cepas de esta enfermedad".

La campaña "Vale la pena" está organizada por la asociación sin ánimo de lucro FIDEC y la empresa farmacéutica Pfizer.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad