Un pronóstico agridulce

La predicción que Obama  no ganaría la Casa Blanca

La predicción que Obama no ganaría la Casa Blanca

Foto: AP
PUBLICADO: EST Nov 15, 2012 12:01 am EST
Hagamos un análisis de mis predicciones políticas y por qué el resultado agridulce de las mismas. Como es de conocimiento, hice dos predicciones para éstas elecciones: la primera de esos pronósticos fue que la presidencia la ganaríaMitt Romney.

Durante los pasados 12 años he utilizado las mismas técnicas para llegar a la misma conclusión de quién será el ganador presidencial. Como resultado, he hecho predicciones políticas, y ésta es la primera que no acierto una de ellas. Un factor que no tomé en cuenta, por mi desconocimiento de cómo funciona, fue el votodel Colegio Electoral. Este factor dentro de la ecuación matemática que realizo para llegar a unas conclusiones predictivas, no lo tomé en consideración.

Fue evidente que el mapa de E. U. se arropó de rojo, y que el Partido Republicano estuvo muy fuerte en esta contienda y esto fue lo que se reflejó en la carta, que el pueblo que una vez apoyó masivamente al presidente Barack Obama, tendría un cambio de parecer. Claro, ganó el voto popular por estrecho margen, pero fue el voto electoral lo que le ganó las elecciones a Obama.

Las elecciones de Puerto Rico fueron otra de las predicciones que trabajé, y dije que el Partido Popular Democrático ganaría por estrecho margen, que tanto el Senado como la Cámara serían ganados, pero que sería el actual comisionado residente, Pedro Pierluisi, quien prevalecería en su posición y el candidato Cox Alomar no lograría sus aspiraciones.

Esto ocurrió al pie de la letra. Las elecciones, a pesar de que todos los analistas, periódicos y encuestadores tenían al gobernador Luis Fortuño ganando por un margen de 5%, el PNP no logró revalidar sus aspiraciones en estas elecciones.

Inclusive, el PPD se veían ganando por un 4% ó 5% y mi predicción decía claramente que no ganarían por más de 2%.

En lo personal deseaba fallar mi predicción de Romney y que fuese el presidente Obama quien revalidase para otro término. No es que la situación económica vaya estar mucho mejor, pero hubiera sido peor si Romney hubiera ganado. Ahí una de las razones por la cual me alegro haber tenido ese desliz en mi pronóstico.

Por otra parte, el pueblo puertorriqueño sabe que no necesariamente estará mucho mejor. La prueba está en que Garcia Padilla apenas logró su victoria con el 1% de los votos, que no le dieron el apoyo con el estatus de Puerto Rico, y no le incluyeron como candidato al comisionado que él hubiera deseado, lo cual podríamos concluir que él no ganó, más bien perdió Luis Fortuño.

Aquí queda demostrado que utilizando un método adecuadamente, la astrología se puede llegar a una conclusión asertiva, que los errores que se cometen no se deben a la imperfección de la astrología, se debe a la imperfección del astrólogo.

En los eventos mundanos, donde la influencia colectiva es mayor, siempre resultan más difíciles de predecir que ver una carta natal. Dicho esto, quiero honrar a nuestros sabios del pasado, por sus enseñanzas y el legado que nos han dejado.

Para más información: http://holistictv.tv/inicio/

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad