Gobernador Fortuño no reconoce que perdió en Puerto Rico

Recuerda a sus seguidores que todavía falta contabilizar 33 mil votos que se realizaron de forma adelantada

Fortuño junto al aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney, quien tampoco ha aceptado su derrota.

Fortuño junto al aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney, quien tampoco ha aceptado su derrota.

PUBLICADO: EST Nov 7, 2012 12:30 am EST

San Juan - El gobernador Luis Fortuño recordó anoche, cuando según los números oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) lucía perdiendo la gobernación por menos del 1% de los votos, que aún se deben contabilizar los 33 mil votos que se emitieron en forma adelantada y pidió completar el proceso antes de efectuar un reclamo.

Fortuño tiene contabilizando a su favor 511,443 votos, mientras su retador, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, ha acumulado 518,640 votos, con un total de 1,084,437 votos escrutados en 995 unidades electorales.

"La elección está cerrada y mi primera obligación es ser responsables, no venimos a reclamar ni una cosa ni la otra. Venimos a asegurar que se acabe de contabilizar cada uno de los votos. Tenemos posibilidades de prevalecer, pero no vamos a ser irresponsables", dijo en una conferencia de prensa en el comité central del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El gobernante advirtió que aún se deben contabilizar los 33 mil votos "que no se emitieron hoy, sino que son del voto adelantado. Una vez contabilizado el universo completo, podemos hacer un reclamo de un tipo o de otro, pero no podemos adelantarnos a los hechos. Pero estamos pidiendo que se complete la contabilidad de los votos".

"Tenemos razones para pensar que la voluntad del pueblo nos da a nosotros el poder de seguir cuatro años más. Que sea la voluntad del pueblo la que prevalezca", opinó.

Además, consignó que "se ha contabilizado apenas el 53% de los votos. Cantar victoria con esos números sería irresponsable. Estas son las oportunidades que los líderes tienen para dar el ejemplo. Por ende, vamos a esperar, con toda la paciencia del mundo".

Igualmente, hizo un llamado "a la calma y a la tranquilidad. Tenemos que dar el ejemplo y la voluntad del pueblo es soberana".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad