10 datos de la reina Máxima de Holanda

Máxima Zorreguieta Cerruti, nacida en Buenos Aires, Argentina en 1971 y economista de profesión, es la nueva reina consorte de Holanda.

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Orlando
10 datos de la reina Máxima de Holanda
Máxima (azul) camina del brazo de su esposo, el rey Guillermo Alejandro de Holanda.
Foto: AP

La coronación de Guillermo Alejandro como nuevo rey de Holanda en sustitución de su madre Beatriz, llevó al trono también a su esposa, la reina consorte Máxima, nacida en Argentina.

Te presentamos 10 datros de esta hispana que ahora forma parte de una de las más destacadas casas reales de Europa.

1- El nombre completo de la nueva reina de Holanda es Máxima Zorreguieta Cerruti, quien nació el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, Argentina.

2- Es hija de Jorge Zorreguieta, un notable funcionario durante la dictadura militar argentina, cuando desempeñó cargos como el de Subsecretario de Agricultura y después Secretario de Agricultura y Ganadería, además de ser presidente de la Junta Nacional de Granos; actualmente es miembro del IPC (Consejo de Políticas Internacionales para la Agricultura, Alimentación y Comercio).

3- Máxima tiene tres hermanos mayores del matrimonio de su padre con Marta López; Ella, Martín, Juan e Inés son hijos del matrimonio de su padre con María del Carmen Cerruti.

4- Máxima se graduó en la Universidad Católica de Argentina en la carrera de Economía en 1995.

5- Entre las empresas para las que ha trabajado se encuentran Mercado Abierto SA, Boston Securities en Argentina y posteriormente, se mudó a Nueva York para trabajar en HSBC donde llegó a vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina, después trabajó para Dresdner Kleinwort Benson y el Deutsche Bank.

6- Aún trabajando para Deutsche Bank en Nueva York, se mudó en 2000 a las oficinas de esa empresa en Bruselas, Bélgica.

7- En 1999 conoció al principe de Orange, Guillermo Alejandro, con quien se comprometió el 30 de marzo de 2001; para el 17 de mayo adquirió la ciudadanía holandesa y posteriormente, el 3 de julio el parlamento holandés aprobó el matrimonio entre ambos.

8- El 2 de febrero de 2002 la pareja contrajo matrimonio por el rito protestante, aunque Máxima no renunció a la fe Católica.

9- Catharina Amalia, primera hija del matrimonio nació el 7 de diciembre de 2003, Alexia, segunda hija nació el 26 de junio de 2005, mientras que Ariane, la menor, el 10 de abril de 2007, todas en La Haya.

10- Su experiencia en cargos económicos le ha permitido participar en diferentes programas alimentarios y contra la pobreza, incluída su participación en varios grupos de apoyo de las Naciones Unidas.

Comentarios