10 datos de la reina Máxima de Holanda

Máxima Zorreguieta Cerruti, nacida en Buenos Aires, Argentina en 1971 y economista de profesión, es la nueva reina consorte de Holanda.

Máxima (azul) camina del brazo de su esposo, el rey Guillermo Alejandro de Holanda.

Máxima (azul) camina del brazo de su esposo, el rey Guillermo Alejandro de Holanda.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Apr 30, 2013 12:46 pm EST

La coronación de Guillermo Alejandro como nuevo rey de Holanda en sustitución de su madre Beatriz, llevó al trono también a su esposa, la reina consorte Máxima, nacida en Argentina.

Te presentamos 10 datros de esta hispana que ahora forma parte de una de las más destacadas casas reales de Europa.

1- El nombre completo de la nueva reina de Holanda es Máxima Zorreguieta Cerruti, quien nació el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, Argentina.

2- Es hija de Jorge Zorreguieta, un notable funcionario durante la dictadura militar argentina, cuando desempeñó cargos como el de Subsecretario de Agricultura y después Secretario de Agricultura y Ganadería, además de ser presidente de la Junta Nacional de Granos; actualmente es miembro del IPC (Consejo de Políticas Internacionales para la Agricultura, Alimentación y Comercio).

3- Máxima tiene tres hermanos mayores del matrimonio de su padre con Marta López; Ella, Martín, Juan e Inés son hijos del matrimonio de su padre con María del Carmen Cerruti.

4- Máxima se graduó en la Universidad Católica de Argentina en la carrera de Economía en 1995.

5- Entre las empresas para las que ha trabajado se encuentran Mercado Abierto SA, Boston Securities en Argentina y posteriormente, se mudó a Nueva York para trabajar en HSBC donde llegó a vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina, después trabajó para Dresdner Kleinwort Benson y el Deutsche Bank.

6- Aún trabajando para Deutsche Bank en Nueva York, se mudó en 2000 a las oficinas de esa empresa en Bruselas, Bélgica.

7- En 1999 conoció al principe de Orange, Guillermo Alejandro, con quien se comprometió el 30 de marzo de 2001; para el 17 de mayo adquirió la ciudadanía holandesa y posteriormente, el 3 de julio el parlamento holandés aprobó el matrimonio entre ambos.

8- El 2 de febrero de 2002 la pareja contrajo matrimonio por el rito protestante, aunque Máxima no renunció a la fe Católica.

9- Catharina Amalia, primera hija del matrimonio nació el 7 de diciembre de 2003, Alexia, segunda hija nació el 26 de junio de 2005, mientras que Ariane, la menor, el 10 de abril de 2007, todas en La Haya.

10- Su experiencia en cargos económicos le ha permitido participar en diferentes programas alimentarios y contra la pobreza, incluída su participación en varios grupos de apoyo de las Naciones Unidas.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad